Estrategias para elaborar índices notariales extensos

Elaborar el índice de un protocolo con muchas fincas puede resultar realmente laborioso: introducir los datos de dirección, registro de propiedad y referencia catastral de cada finca requiere de tiempo y dedicación.

En ocasiones, se autorizan escrituras con cientos de fincas e introducir todo este volumen de datos desde el programa habitual con el que se elabora el índice en la notaría, puede convertirse en una mala experiencia, sobre todo por la lentitud de reacción de estos programas conforme se les hace manejar un gran número de información.

Cuestión de estrategia

En Notarline, para estos casos, utilizamos una estrategia distinta y contamos, por ejemplo, con unas platillas Excel que nos aportan mucha flexibilidad y rapidez en el tratamiento de grandes volúmenes de datos, para después incorporarlos al índice de forma automatizada.

Gracias a esta estrategia somos muy eficientes en la elaboración de los índices con grandes volúmenes de datos y estamos preparados para ayudar a cualquier notaría, aunque no se trate de un cliente habitual y solo requiera de nuestra ayuda puntualmente.

Sin duda, vale la pena pensar en la elaboración del índice en el momento de confeccionar la escritura. Nuestra experiencia confirma que un pequeño esfuerzo inicial cuando se prepara la escritura permite reducir significativamente el tiempo de elaboración de su índice.