Servicios de outsourcing: cómo acompaña NOTARLINE a las notarías

Más allá del reconocido Servicio de Elaboración de los Índices Notariales -por el que NOTARLINE se ha destacado en la última década-, la compañía también proporciona ayuda a los notarios para hacer frente a otras necesidades que les puedan surgir de manera puntual. Su especialidad en externalización le permite ofrecer servicios a medida, según el tamaño y las necesidades de cada notaría.

Sin duda, la marca NOTARLINE es conocida entre los despachos notariales por su eficacia y su flexibilidad a la hora de abordar la elaboración de los obligados índices. No en vano, desde 2007, ya ha gestionado más de 2 millones de documentos de casi 200 notarías de España, que se han beneficiado de la tranquilidad que les otorga confiar en su asistencia puntual y efectiva.

Sin embargo, aunque la elaboración de los índices notariales es el principal servicio de outsourcing de NOTARLINE, no es el único. En sus casi 14 años de historia se han dado diversas circunstancias que han permitido a NOTARLINE ayudar a las notarías prestándoles su apoyo externo, unos servicios de outsourcing diseñados ad-hoc para la necesidad de cada despacho.

 

Gestión de moratorias

Precisamente, en el contexto actual de pandemia, se estima que hay medio millón de expedientes de moratorias hipotecarias pendientes de formalizarse ante un notario. Ello se debe a que, cuando se decretó el primer estado de alarma por el Covid-19, una de las medidas que adoptó el Gobierno para ayudar a las familias más desfavorecidas consistió en imponer a los bancos un aplazamiento temporal del pago de las cuotas hipotecarias. Esta orden ha derivado en medio millón de expedientes que tienen que formalizarse en los próximos meses en las notarías.

Ante esta avalancha de trabajo, NOTARLINE colabora con muchos despachos notariales asumiendo parte de la gestión de estos expedientes, en caso de que el equipo profesional de la notaría no pueda atender tal avalancha y necesite de un equipo de refuerzo para hacerle frente.

 

Gestión de impagados

Otro servicio de outsourcing, novedoso en el ámbito notarial, es la externalización de la gestión de cobro e impagados. En tiempos de crisis, los plazos de cobro se alargan y el saldo de facturas impagadas se incrementa. Las notarías tienen que dedicar cada vez más recursos a la gestión de cobro y, en muchas ocasiones, lo hacen sin seguir ninguna metodología. Desde un servicio externo, diseñado exclusivamente para las notarías, se consigue sistematizar todo el proceso de cobro y de recobro, haciéndolo mucho más efectivo, ofreciendo unos beneficios reales.

 

Ayuda en la comprobación de certificaciones de saldos

Otro ejemplo de servicio que las notarías externalizan en NOTARLINE es la ayuda en la comprobación de certificaciones de saldos, una tarea nada fácil, que requiere tiempo, paciencia y sobre todo conocimientos de matemática financiera.

 

Jura de nacionalidad en el Colegio Notarial de Madrid

NOTARLINE, además de prestar sus servicios a las notarías, también colabora con los Colegios Notariales cuando así se lo requieren. El ejemplo más destacado ha sido la gestión por parte de NOTARLINE, en colaboración estrecha con los empleados del Colegio Notarial, de todo el proceso de juras de nacionalidad llevado a cabo en el año 2013 en la propia sede del Colegio.

 

En todos estos casos, y en otros muchos, NOTARLINE está demostrando que sus profesionales son el mejor aliado para externalizar algunos procesos administrativos de las notarías y que esta es una fórmula de eficiencia, productividad y competitividad que tiene, sin duda, un gran futuro.