NOTARLINE, el mejor aliado de las notarías en tiempos de pandemia

En el contexto actual, NOTARLINE aporta a los despachos notariales la tranquilidad de saber que podrán cumplir con sus obligaciones, aunque el virus altere la estabilidad de su plantilla profesional.

 

Cuando aún no hemos superado como colectivo los efectos del primer estado de alarma, un nuevo repunte de los casos de coronavirus nos ha abocado a una nueva declaración que atañe a todo el territorio nacional.

Esta situación de emergencia social tiene efectos en todos los ámbitos: económico, laboral, médico, escolar, familiar… y los despachos notariales, como elementos fundamentales de nuestra sociedad, no se quedan al margen.

El confinamiento decretado el pasado mes de marzo nos enseñó a movernos en esta nueva realidad. Las notarías se vieron obligadas a adaptarse a las nuevas circunstancias, haciendo equilibrios entre limitar al máximo su actividad, para impedir la propagación de la pandemia, y seguir ofreciendo a los ciudadanos un servicio de carácter público e indispensable para el buen funcionamiento de la economía.

Por fortuna, nuestros notarios mostraron una capacidad de adaptación envidiable, flexibilizando sus procesos para cumplir al máximo con su vocación pública. En este punto, cabe destacar la valiosa ayuda que supuso para la profesión contar con los servicios de NOTARLINE.

 

Externalización de la elaboración de los índices notariales

Meses después nos enfrentamos a un segundo estado de alarma. Aunque aún es pronto para saber cómo evolucionará la situación, NOTARLINE ya se ha reforzado para dar respuesta a las necesidades de las notarías.

Desafortunadamente, es posible que en las próximas semanas y meses los despachos notariales tengan que hacer frente a bajas médicas de trabajadores o, incluso, reducir sus plantillas, aunque sea temporalmente. Es lógico pensar que los profesionales que se mantendrán en activo dentro de las notarías se centrarán en tareas de alto valor añadido.

Es aquí donde NOTARLINE resulta de gran ayuda para las notarías; el hecho de externalizar la elaboración de los índices notariales les da la tranquilidad de saber que están cumpliendo con los plazos legales y sin tener que destinar recursos humanos internos, en un momento en que éstos son escasos.

Los profesionales de NOTARLINE nos ponemos al servicio de las notarías de España para colaborar con ellas y llevarles la tranquilidad en estos momentos excepcionales.